• La compañía surge en 2016, con el objetivo de crear una obra de sala que combinara las técnicas circenses con el teatro físico. Las búsquedas artísticas de los cuatro creadores conducen al mismo sendero, haciendo de la fusión entre el teatro y el circo, nuestro lenguaje escénico. Nos interesa pasar de un show performático a una poética teatral y que los recursos y habilidades circenses se vinculen en profundidad con una dramaturgia. En esta dinámica los acróbatas son modificados por el texto y trascienden lo puramente físico.

Bio

Durante 2017 la compañía realizó su primera temporada de funciones en el Camarín de las Musas, Buenos Aires, durante marzo, abril y mayo y participó del Festival  de Danza Una Constante, en la  sala Kafka de Buenos Aires.

En 2018 se estrenó una versión de calle de la obra llamada “Qué Bardo” que tuvo lugar durante enenero en el anfiteatro de Las Grutas, provincia de Rio Negro. 

Luego, en febrero, marzo y abril, se realizó la segunda temporada de la obra de sala en Buenos Aires, en el Espacio Callejón.

El 6 de mayo, se presentó la función de sala en el “Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti” y el 10 de mayo en el Teatro Roma de Avellaneda.

De septiembre a noviembre la compañía participó del Festival Internacional Circo en Escena de Córdoba, El Eimyc de Salta y el Festicirco de Bahía Blanca.

Durante abril y mayo de 2019 se realizó una tercer temporada de 5 funciones en el Teatro Mandril y participó del Bahía Teatro, celebrado el 15 de mayo en Bahía Blanca.

En junio de 2019 se realizaron funciones en Centro Cultural la Hendija de Paraná y el Teatro de la Abadía en Santa Fé.

Las obras “Bardo, un lugar entre nosotros” y “Que Bardo” formaron parte de cuatro festivales en Europa durante julio, agosto y septiembre del 2019:

Scene de cirque (Niza, Puget-Theniers, Francia) del 31 de julio al 3 de agosto.
Schloss-Spektakel Braunschweig (Alemania)  del 17 al 19 de agosto. 
Le festival Malices et Merveilles Beauvais (Francia) el 24 y 25 de agosto.                                      Pavonearte en Lanzarote (Islas Canarias) del 8 al 13 de septiembre.

  • Facebook
  • Instagram

©2019 Bardo.